Hormypol: PREFABRICADOS DE HORMIGON : : Hormigon, Armado, Microhormigon, Vibroprensado, Encofrado, Prensado, Sintetico, Construccion, Viviendas, Infraestructura, Paneles, Estructuras, Mamposteria, Loza, Cerramientos, Paredes, Entrepisos, Cimentacion, Montaje, Mallas, Marcos, Apuntalamiento, Dosificacion, Curado, impermeabilizacion, Cubiertas, Quito, Ecuador

PREFABRICADOS DE HORMIGON

DIARIO EL COMERCIO

Como " Una plancha de hormigón innova la construcción en Loja " lo presentó diario El Comercio con un texto que dice: Arturo Briceño inventó este material, que es utilizado en paneles divisorios de mampostería. La plancha pasó las pruebas de calidad en los laboratorios. El invento se vende en la capital lojana, Zamora y El Oro.

Redacción Cuenca

Su innovación se transformó en una  alternativa para la construcción en Loja. Arturo Briceño es el creador de las planchas de hormigón reforzadas en su interior con poliestireno (espumaflex).

Guarda celosamente la fórmula que marcó el éxito de su microempresa

HORMYPOL®. Hace cinco años, Briceño realizó las primeras pruebas con materiales similares hasta perfeccionar su iniciativa.

Entonces, creó su invención con un nombre largo: microhormigón vibroprensado en encofrado sintético. Pero sus clientes se acostumbraron a llamarlo HORMYPOL®

En un principio, Briceño encontró resistencia en el mercado, porque los paneles y las estructuras diseñadas por este ingeniero civil se enfrentaron con el ladrillo, bloque y prefabricados.

Sin embargo, hace dos años, su propuesta encontró  espacio en la Agencia de Desarrollo Empresarial de Loja (AED), una incubadora que promueve las iniciativas.

Allí, aprendió los planes de negocios, la estructuración de la empresa y la promoción. También fortaleció los contactos con empresarios de la construcción y varias entidades internacionales.

Briceño ya tramitó la patente en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual. A esto se sumó la incursión de sus productos en el mercado. Los constructores comenzaron a usar cenefas y  estructuras para colocarlas en ventanas y dinteles de las edificaciones.

Según Vinicio Suárez, director de la escuela de Ingeniería Civil de la UTPL, la innovación fue sometida a diversas pruebas y la propuesta de Briceño respondió a las exigencias de laboratorio.

 Las estructuras  son ideales para utilizarlas como paneles divisorios de mampostería. Esto es en reemplazo de la pared tradicional de ladrillo o bloque.

 “Los paneles fueron sometidos a pruebas de compresión  y comprobamos que son de buena calidad”. También se determinó que la composición de los productos que elabora Briceño tiene características acústica y térmica.

 La microempresa vende molduras, mesones, lavanderías, cajas de revisión, entre otros. Sus mercados son Loja, Zamora y El Oro.

Según Jackson Torres, gerente de la ADE, para llegar a esas tres provincias fue necesario una campaña en Internet, demostraciones del producto en universidades, constructoras, gremios de ingenieros y ferias.   Para Briceño, el emprendimiento dio resultados. La inversión  en maquinarias y equipos es de USD 50 000.

Los materiales

Las estructuras de HORMYPOL® están compuestas  por un hormigón de alta resistencia.También se utilizan los paneles como losa  para entrepisos. En la empresa  laboran siete obreros.

En la fabricación de los paneles se emplean  áridos, cemento, poliestireno, malla de hierro... En el taller hay mezcladoras, amoladoras, soldadoras y cortadoras. 

Fuente: El Comercio - Economia y Negocios

Noticias de la Construccion

  • Construcción con el sistema de micro hormigón vibro prensado en encofrado sintético
  • Revista Lideres: Hormypol alivia los costos de los predios y del ruido
  • LOSAS PREFABRICADAS DE HORMIGON EN LA CONSTRUCCION
  • MIDUVI CONSTRUYE VIVIENDA PARA DISCAPACITADOS EN LOJA
  • PREFABRICADOS DE HORMIGON
  • Cosurca construye su campamento utilizando elementos de HORMYPOL
  • LOJAGAS NO ESCATIMA ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LOJA Y ZAMORA


  • Contacto


    Inicio l Que es Hormypol l Ventajas l Productos l Preguntas frecuentes l Proyectos l Contacto

    All Rights Reserved © Hormypol 2009 - Alamos 22-25 y Arupos Telef. (593) (7) 2577 - 659 Cel. 095-449-691 - LOJA - ECUADOR

    Diseño Web Google Ecuador: Amen Estudio