Sistema Alternativo de Construcción - Hormypol HORMYPOL: hormypol, hormigon, armado, microhormigon, vibroprensado, encofrado, prensado, sintetico, quito, ecuador

(593 7) 2107659 / 2105078     0995935310 / 0995449691
contacto@hormypol.com    Casabela Hormypol Facebook  Casabela Youtube
 

Sistema Alternativo de Construcción - Hormypol

En la construcción tradicional, persisten varios problemas a superarse por los sistemas alternativos, como son su elevada carga a los elementos estructurales de cualquier edificación, mayor área ocupada por la tabiquería, deterioro acelerado de paredes expuestas a la intemperie, excesivo acarreo de materiales tanto para su construcción y limpieza, como también en su futuro derrocamiento, y por sobre todo los prolongados tiempos de ejecución.

En algunos de los sistemas constructivos modernos se presentan también problemas insuperados como su peso propio,  alta permeabilidad al paso del sonido, de la temperatura y en algunos a la humedad y poca estabilidad al paso del tiempo.

Con nuestro sistema superamos fácilmente todos estos inconvenientes con el uso de los paneles pre fabricados de 74 mm de espesor, los mismos que consisten en dos caras conformadas por un micro hormigón de 450 Kg/cm2 de resistencia a la compresión, con un espesor de 12 mm por lado y una capa central de poli estireno de 50 mm, incluyendo una malla de acero en los paneles a ser ubicados en áreas de alto riesgo de penetración de personas (delincuentes), capas que luego de muchas pruebas han demostrado ser lo suficientemente resistentes, livianas, y que superan ampliamente la necesidad de cubrir las deficiencias antes mencionadas.

 

CONSTRUCCION DE CLINICA "SAN LUIS"  Loja - Ecuador

  • Cargas elevadas: proporcionadas por elementos que no soportan esfuerzos estructurales como son sus paredes, mesones, elementos decorativos.

    • Paredes.- La necesidad de disponer de un sistema de tabiquería en toda edificación, obliga a incorporar enormes cargas a la estructura de soporte, cargas que en la tabla siguiente nos permite apreciar su verdadera magnitud.

Carga generada por cada metro de tabiquería

Tipo de tabique

Mampostería

Revestimiento

Empaste

Total Kg/m2

Ladrillo panelón

172

59

6

237

Ladrillo panelón de filo

122

59

6

187

Ladrillo mediano

111

59

6

176

Ladrillo estructural

101

59

6

166

Ladrillo decorativo

92

_ _ _

_ _ _

92

Bloque arena – cemento

122

59

6

187

Bloque alivianado e =10

78

59

6

143

HORMYPOL®

68

_ _ _

3

71

 

Del presente cuadro podemos deducir, que el diseño de los elementos estructurales así como los soportes del suelo de cimentación, deberán ser mayores cuando utilizamos en una edificación cualquiera de los sistemas tradicionales, mientras que al utilizar la tabiquería utilizando ladrillos decorativos con el ánimo de reducir cargas elevamos los costos fácilmente al triple de una mampostería común.

  • Area ocupada por la tabiquería.- El sistema tradicional además de generar altas cargas, ocupa mucho espacio del total habitable, por lo que nuestro sistema plantea la oportunidad de reducir el área ocupada hasta un 50 tanto por ciento  con relación a estos sistemas, área que puede ser aprovechada en mejorar las dimensiones de los ambientes, o incorporada a uno nuevo.
  • Deterioro acelerado de paredes expuestas a la intemperie: En la tabiquería expuesta a los agentes externos como sol, viento y humedad, suele presentar un deterioro evidenciado a corto tiempo, circunstancia que se presenta normalmente por errores constructivos al no interrumpir el ascenso del agua por capilaridad, problema que nuestro sistema lo supera por mantener altas densidades del hormigón e impermeabilidad en el poli estireno. 
  • Acarreo de materiales: Uno de los graves problemas de construir con los elementos tradicionales, es el provocado por el gran acarreo de materiales como arena, cemento, ladrillos o bloques, tanto para construir, como para desalojar los desperdicios que se generan en su construcción, actividad que se vuelve más onerosa a mayor distancia o nivel de destino de los materiales, mientras que con el sistema planteado por HORMYPOL®, este fenómeno se reduce sustancialmente tanto en su construcción como en los desperdicios ocasionados en su instalación ya que estos casi llegan a cero.
  • Tiempos de ejecución.- La relación de tiempos en ejecución llega fácilmente a una relación de cinco a uno, lo que implica grandes beneficios económicos y logísticos.
  • Elementos decorativos.- Estos normalmente se los fabrica in situ, y tienen cargas totalmente exageradas, cargas que obligan al constructor a reforzar las áreas en las que se sujetarían estos elementos, mientras que con nuestro sistema el refuerzo se limita a dos o tres pequeños tramos de hierro anclados en la cara de la pared o placa donde serán sujetados de manera completamente permanente.
  • Infiltraciones en las paredes: Por la baja densidad de los morteros utilizados en el revocado (entre 1.800 Kg/cm2), por capilaridad, se provocan infiltraciones en las paredes que entran en contacto con agua y ésta combinada con las sales presentes en los materiales que lo conforman se transforman en sulfatos totalmente perjudiciales, acelerando su deterioro, evidenciado en las eflorescencias que se manifiestan a temprana edad, dando una mala presencia tanto en paredes exteriores como interiores. Este efecto nocivo es totalmente nulo con nuestro sistema por las propiedades que mantienen tanto el micro hormigón como el poli estireno.
  • Requerimientos mínimos de agua y reducción sustancial de escombros. Para poder instalar cualquiera de los elemento pre fabricados de HORMYPOL® se requiere un mínimo de agua, ya que solo se requiere hidratar las áreas que recibirán al mortero y una cantidad adicional para conformar la mezcla del mismo, nuestros elementos pre fabricados no absorben agua aún si son sometidos a hidratación prolongada ya que todos sus componentes son básicamente impermeables.

Todo esto se obtiene gracias a que los elementos de HORMYPOL® utilizan para sus delgadas pero resistentes caras externas, cemento, arenas duras, fibra de poliéster y mallas metálicas, en proporciones estrictamente dosificadas, mientras que su interior está conformado de poli estireno de baja densidad muy estable al paso del tiempo, conjunto que se convierte en una solución constructiva con mínimos efectos  contaminantes, pero de gran resistencia y altas propiedades termo acústicas, reduciendo el acabado final de una obra a un alisado (empastado / estucado), o simplemente a un resanado de juntas y pintado.

Acerca de Hormypol

 

El sistema constructivo de facil aplicación,
rapidez, alta resistencia, y por sobre todo bajos costos.

PROYECTOS DESTACADOS

Programas de vivienda social
Programas de vivienda social
Edificio 03 - 98 Constructora Espinoza Carvajal
Edificio 03 - 98 Constructora Espinoza Carvajal
Construcción de viviendas economicas
Construcción de viviendas economicas
Restauración y rehabilitación de edificios
Restauración y rehabilitación de edificios
Dinteles de micro hormigón
Dinteles de micro hormigón
Construcción de fachadas flotantes
Construcción de fachadas flotantes
 
hormypol sistemas de construcion micro hormigon paneles estructuras quito loja guayaquil cuenca ecuador
Hormypol FacebookHormypol TwitterHormypol Youtube
Loja - Ecuador

Dirección: Vía Lateral de Paso a 80 m (sur) del redondel de Carigán
Teléfono: (593 7) 2107659 / 2105078
Celular: 0995935310 / 0995449691
Email: contacto@hormypol.com